Campamento “Generación de Adoradores”
jovenes • Sermon • Submitted
0 ratings
· 152 viewsNotes
Transcript
Estudio Bíblico #1
Introducción: Todos los que tenemos el privilegio de tener amigos, hemos comprobado que entre los muchos amigos, por lo general, contamos con un trato especial con uno o dos en particular, pues hay cierta “química” entre ellos y nosotros. Es con ellos con quienes vamos más allá de la simple amistad, nos conocemos muy bien y ellos nos reconocen bajo cualquier circunstancia, y podemos compartir tiempos juntos. Sabemos acerca de sus relaciones, sus logros, sus preocupaciones, sus anhelos y sueños, lo que les agrada o no, lo que los pone tristes, o reconocemos su estado de ánimo con solo verles. Ese es un nivel de confianza que no nos deja engañarnos mutuamente, y que nos permite aportarle a la relación un nivel más alto de amor.
¿Quién es tu mejor amigo? ___________________________ ¿Cuál es la mejor cualidad
de él o ella? _________________________.
Adorar es reverenciar y honrar, es amar al extremo, con sumo respeto y mostrar nuestra estima. Cuando decimos que somos adoradores estamos expresando esto acerca de Jesús quien es el objetivo de nuestra adoración. Porque El fue exaltado y se le dio un nombre sobre todo nombre.
Pero estaremos en mejor condición de adorarle, si podemos describirle tal cual es:
Sus nombres: _______________________________________________
Sus nacionalidades: ___________________ ____________________
Su profesión: ___________________
Su dirección actual:_______________ porque El ________
Su gran obra: ___________________________________
Algunas cualidades más que debes conocer acerca de Jesús:
1) Cristo es Eterno
Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
A Dios nadie lo creó, el Es. (Aseidad), de igual manera este versículo prueba la _____________ de Cristo
2) Cristo El hombre
Su misión: _____________________________
Su nacimiento es anunciado por los profetas: El Espíritu Santo vino sobre María y concibió a Jesús. Jesucristo creció como cualquier niño, pero en santidad, buscaba la sabiduría, para que hubiera dado evidencia de su descendencia. Su nacimiento tenía un parentesco humano: descendiente de Abraham, judío, heredero del trono de David. Fue tentado en su condición humana. Podemos ser tentados en todo, no para caer, sino para glorificar a Dios resistiendo. Tenemos un sumo sacerdote que se compadece de nosotros porque El mismo fue tentado, y nos da la victoria. La manera en que Jesús vence al enemigo es: con la Palabra.
El hizo milagros: ¿Por qué Jesús podía hacer milagros? Porque El dependía del Espíritu Santo de Dios. Fue obediente y humilde. Todo lo hizo en dependencia del padre. (Filipenses 2:6-7 6 “el cual, (Jesús) siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”.
3) Cristo Ascendido
Cristo ascendió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre. ¿Haciendo que?
Intercediendo delante del Padre por nosotros
Romanos 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
Abogando
1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”
Ejerciendo autoridad universal
Efesios 1:20-23 “la (operación del poder de su fuerza) cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Siendo cabeza de todas las cosas, en especial de la Iglesia
Dando los dones
Efesios 4:7 “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”.
Preparando moradas celestiales
Juan 14:2 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”
Expectante a las Bodas del Cordero
Apocalipsis 19:7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”
Preparando su segunda venida.
Mateo 24:27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
4) Cristo Rey
El reinara por siempre.
Apocalipsis 17:14 “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
Apocalipsis 19: 11-16 (El jinete del caballo blanco) Al comprender la magnitud de la perfección de Cristo, reconocemos que El es digno de adoración y alabanza, aunque en nuestra mente quede limitada su imagen, …la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:18-19). Pero, ¿Por qué adorarle?
ADORAR A DIOS ES EL GRAN MANDAMIENTO:
· Mateo 22: 37-38
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”
· Marcos 12: 29-30
“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
· Lucas 10:27
“Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”
¿Cuál es el gran mandamiento? ___________________________.
¿Dios es mi Señor? , ¿Lo conozco de verdad? ¿Tengo confianza de presentárselo a cualquiera a través de mi amor por El?
a) La demanda es una en todos los textos del Gran Mandamiento: ________. El amor no es un asunto de sentimientos, aunque yo lo crea así. El amor es una decisión.
b) El amar a Dios es una tarea ______________ de los hijos de Dios. Es necesario nacer de nuevo para amarle a El. Quien no le conoce, no le puede amar.
1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
c) Amar es asunto_______________, no nace en el hombre, nace en Dios mismo.
1 Juan 4:7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
d) Dios es el mismo amor. Solo si _________________ a Dios, podemos amar.
1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.
e) Solo podemos amar, los que ________________ hemos recibido amor.
1 Juan 4:10 lo declara así “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.
Sin pertenencia es imposible amarle. Cuando algo no es mío, no me pertenece, no lo puedo amar. Ejemplo: ¿ama igual usted a su propio hijo (o padres) que a los de otro? Claro que no. Usted ama mucho más a su propio hijo o a sus propios padres, antes que a los demás.
Entonces, ¿Quién es Dios para usted? _______________________________________
Dios es un Dios verdadero, único y eterno.
Éxodo 20:2-5:
“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”.
En conclusión, Si eres un verdadero hijo de Dios, Tienes un Dios a quien adorar, una razón para adorar, un mandamiento para adorar. Dios te ha dado de su amor para que le adores, su sabiduría para que le conozcas, habilidades y talentos para que tu estilo de vida sea el de un adorador.
Campamento ““Generación de Adoradores”
Estudio Bíblico #2
Introducción: Henry Ward Beecher, fue un famoso orador del púlpito, una vez que tuvo que estar ausente, invito a su hermano a predicar por él. El templo estaba lleno, pero cuando se hizo evidente que el elocuente orador, no iba a aparecer, muchos comenzaron a irse. El hermano de Beecher no se alteró. Se puso de pie delante de la multitud que murmuraba, pidió silencio y dijo: "Todos los que vinieron esta mañana para adorar a Henry W. Beecher ahora puede irse. El resto se queda para adorar a Dios." ¿Qué “pasas haciendo en el culto? Algunos, como los atenienses, sólo viene a escuchar al predicador decir "algo" (Act_17 :20-21). "¿Es relevante?" "¿Es positivo?" Estas son pautas mentales utilizados para juzgar los sermones. Algunos asisten a juzgar a los cantos, las oraciones, o los amigos y otros peor aun a dormir o a probar que su celular es bueno. Después de esto se van dejando una serie de críticas orgullosas, pero la adoración no ha tenido importancia. ¿Por qué nos reunimos para adorar? Algunos vienen para "terminar bien la semana", para obtener tranquilidad en su conciencia o para encontrar un lugar tranquilo para mensajear. Pero los que vienen porque necesitan la fuerza en el desempeño de sus luchas conocen el valor de la verdadera adoración. La adoración no tiene nada que ver con el líder de la canción o el talento del predicador. Tiene que ver con nosotros y nuestro Dios. Deja que la gente haga lo que quiera para su propia satisfacción. "Quédate tu para adorar a Dios."
¿COMO ADORAR?
Recopilando lo aprendido hasta ahora:
· Adorar es el gran mandamiento de Dios.
· La manera en que adoramos es a través del amor.
¿Cuáles son los elementos de la adoración que agradan a Dios, Según San Mateo 12:29-30
Con …, No a medias, porque nada debe ocupar el lugar de Dios. Si no estamos dando todo, lo estamos compartiendo con algo o con alguien.
¿Cómo te calificas en tu nivel de entrega de adoración? NADA A MEDIAS TODO
T________, Cuando das algo a Dios, debe ser verdaderamente tuyo, no prestado, no regalado, no obtenido de otros, es tuyo, y lo dedicas a Dios, lo entregas con autoridad. Si lo que das a Dios no es tuyo, entonces devuélveselo a su dueño. Dios es paciente y misericordioso, por eso algunas veces que traemos cualquier cosa a nuestro Dios, no le agrada, pero no nos consume en ese instante. Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
¿Qué cosas que son tuyas puedes ofrecer a Dios?
__________________________________________________________________________________
…C … , Con sinceridad. De verdad. En verdad. Cuando das tu corazón, das sinceramente, apasionadamente, con todo tu “yo” interior incluido. 1 Juan 3: 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. ¿De labios para afuera? No, sólo desde nuestro propio centro. Avivamiento: es anhelarlo con todo nuestro corazón.
…y con toda … Usar todo tu afecto. “Poner el alma” es una frase que generalmente usamos cuando alguien se esfuerza al máximo en lo que hace. Esa es la condición para adorarle a El. Con muchas ganas, con gran pasión, haciéndolo agradable.
…y con toda … , Mente=intelecto. Adorar conociendo lo que hacemos, porque lo hacemos y para quien. Es contrario a una devoción ciega, o mero fanatismo. ¿Por qué amo a Dios? ¿Realmente lo conozco? ¿Sé entonces como le gusta que le adoren? Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
¿En qué pensar mientras le adoramos? Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
Cuando adoras, ¿Cómo se ven afectadas estas áreas de tu vida?
SENTIMIENTOS : ____________________________________________________________________
EMOCIONES: ____________________________________________________________________
VOLUNTAD: ____________________________________________________________________
PENSAMIENTOS: ____________________________________________________________________
…y con todas … Amor no sólo es emoción. Amor es acción. La vida cristiana no es pasiva, es activa. La carta de presentación de amor a Dios es el servicio. Tu testimonio en lo que haces, recordando para quien lo haces. Podemos entonces poner en orden nuestras prioridades: yo no trabajo para la escuela de los niños, para pagar la renta, para comprar mis alimentos, para que me vean y me feliciten, para sobresalir… ¡No!, lo correcto es decidir trabajar y servir para honrar y darle gloria a Dios, y para que el sea glorificado en todo lo que hago. Y eso agrada a Dios. Cuando amamos de verdad, cuando nuestro corazón palpita tan fuerte que parece que se va a romper, cuando creemos que todo lo que somos de ‘derrite’ por ese alguien, ninguna acción nos parece un sacrificio, antes bien, lo hacemos con presteza y dedicación, a fin de hacer sentir bien a ese alguien. No importan sueño, hambre, cansancio, dolor, sólo ver sonreír a ese alguien. Y qué mejor que ese alguien sea Dios.
¿Qué nivel de esfuerzo físico alcanzas cuando adoras a Dios?
Levantas tus manos SI NO
Usas tus manos para salmear SI NO
Te arrodillas SI NO
Cantas durante un tiempo prolongado SI NO
Puedes servir en cualquier lugar SI NO
Puedes servir a cualquier persona SI NO
Te has esforzado para ejecutar un instrumento Si NO
En Conclusión, ser un verdadero adorador tiene que ver con un compromiso con Dios, un compromiso que tiene que ver con algo más que asistir a una reunión en la iglesia, o ser parte de algún grupo de la congregación y participar en “algo”. Es el compromiso de rendir mi “YO” totalmente a Dios.
Campamento ““Generación de Adoradores”
Estudio Bíblico #3
Introducción: A ninguno de nosotros nos gusta tratar con gente que no es sincera, pero yo encuentro una gran contradicción. Todos queremos personas que nos hablen siempre de manera transparente, pero pocos de nosotros nos comportamos de acuerdo a esa exigencia. Cuando tratamos con Dios, le exigimos que el nos cumpla en todo. Es decir, pensamos cuanto de la Biblia se cumple de verdad, no cuanto cumplimos nosotros de la Biblia. Una de las demandas de Dios es esta: Debemos ser adoradores verdaderos.
ADORADORES VERDADEROS:
Juan 4: 19-26
El texto se refiere a la conversación de Jesús con una mujer samaritana. Si retrocediéramos algunos versículos encontramos que a partir del versículo 19 la conversación tomó otro giro, pues antes de ese, Jesús, sentado junto al Pozo de Jacob a pleno medio día, había desnudado los sentimientos de pena y frustración en una mujer samaritana, en su punto más frágil: su fracaso.
Dios conoce nuestro corazón. Es imposible engañarlo. Su mirada puede penetrar hasta lo más profundo de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos más escondidos, y de una manera frágil nos ayudará a sacarlos para exponer su amor sobre nuestras faltas.
¿Qué tan sincero es nuestro trato con Jesus?
…Señor,…
La samaritana le trata como ‘señor’, más por cortesía que por su divinidad, no logra reconocerlo como Su Señor. La apariencia física de Jesús, su porte, sus ropas, la autoridad con la que hablaba con ella le concedían ese ‘título’, pero no significaba un reconocimiento real. ¿Cómo suponemos que vestía Jesús?
Nosotros ahora, le decimos Señor, pero, ¿reconocemos Su Señorío en nuestras vidas?
Si El es Mi Señor, ¿procuro obedecer a lo que El me envía?
¿Qué tan sinceros somos en cuanto a lo que conocemos de Dios?
…me parece que tú eres profeta…
La mujer samaritana no está segura que Jesús es profeta. ¿Lo es en realidad? R/ Si. Jesús es profeta, pero no lo adoramos por esa condición. ¿Cuál es la condición de Jesús que nos hace adorarlo? Analicemos lo que Jesús es:
Jesús es:
· Más que un profeta, es la profecía cumplida
· El alfa y el omega
· Único Salvador
· Soberano
· Todopoderoso
· Consejero
· Redentor
· Príncipe de paz
· Omnisciente
· Rey de reyes
· Señor de Señores
¿Puede nombrar más?
La condición que nos hace adorarlo es su condición de Dios.
Uno de los mayores impedimentos que encontramos para adorar a Dios es que no le conocemos. La forma más segura de conocer a Dios es a través de la Palabra. Jesús es la Palabtrra que cobra vida.
Juan 1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.
¿Qué tan sinceros somos en cuanto a nuestra disposición de adorar?
…Nuestros padres adoraron en este monte (Gerizim), y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar…
Un cambio en la conversación. Pero también una oportunidad aprovechada. Al parecer ella tenía una duda desde hacía mucho tiempo, y al reconocer a Jesús como profeta, trató de sacarse eso que deseaba saber con tanto anhelo. Su deseo es adorar, pero no sabe cómo ni dónde. Está cansada de no hacerlo como se debe y también cansada de su vieja vida.
Fuimos diseñados para adorar (Efesios 1). Si no adoramos a Dios, adoraremos a algo más, porque es una necesidad innata en nosotros. ¿Qué estamos adorando entonces?
¿Qué tan sinceros somos en nuestra decisión de adorar?
…nuestros padres… Es una expresión que demuestra más costumbre que deseo de honrar a Dios de forma genuina. Gerizim es el monte desde donde Dios bendijo a Israel 1400 años antes, y en Jerusalem se adoraba desde que David trajo el arca. La orden de Dios era adorar en el templo, donde reposaba el arca del pacto.
Lo que a Dios realmente le importaba es la obediencia, y en tal caso, en el tiempo en que Jesús tuvo la conversación con la Samaritana, El Templo era el lugar correcto de adoración. Pero, para llegar al templo ella debía ser purificada, y cumplir toda la ley, que la obligaba prácticamente a renunciar a su pecado. Adorar en el templo representaba barreras, pues era un lugar específico y era necesaria la intervención de un sacerdote para presentar la ofrenda correcta, la que borraría su pecado y así podría ella adorar.
Cristo es nuestro Sumo Sacerdote. Con su muerte en la Cruz, el velo que separaba el Lugar Santo del lugar Santísimo, donde reposaba la presencia misma de Dios, fue roto de arriba abajo para darnos libre entrada a Su Presencia. Y la sola Sangre bendita del sacrificio perfecto, del Cordero Santo, Puro y Sin Mancha, fue suficiente para borrar todos nuestros pecados. Por eso tenemos libertad de adorarle, de entrar en su presencia y de hacerlo de la manera correcta. Ya no hay lugar específico. El busca que le adoremos, por eso rompió todas las barreras y espera nuestra obediencia.
Me comprometo a adorar a Dios en: Con:
1) _________________________ _________________________
2) _________________________ _________________________
3) _________________________ _________________________
4) _________________________ _________________________
5) _________________________ _________________________
Cuando somos sinceros al adorar a Dios, entonces experimentamos la clase de vida que Dios quiere.
1. La adoracion se convierte en nuestro expresión de fe.
… Mujer, créeme, que la hora viene…
Dios era el Dios de Israel. Un Dios = Un Pueblo (Israel). La relación Dios-pueblo nos muestra que por la ley nadie puede ser salvo, sino por Su gracia y misericordia.
De dos pueblos, Dios hizo uno. Ya no hay gentiles e israelitas, sólo los que creen.
¿Cuál es la hora?
2. La adoracion se enfoca en una sola persona.
…adoraréis al Padre…
¿Solo al Padre?
Adoramos a un Dios en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. En el tiempo en que Jesús está hablando, la adoración era para el Padre, pues El (Jesús) no había sido glorificado. Esto ocurre con su muerte y resurrección. Después de esto, Dios Padre le concede toda potestad. Efesios 1: 22 “y sometió todas las cosas bajo sus pies…”
Jesús se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz. Por eso Dios Padre le restaura a todo honor. Apocalipsis 5:12 “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”.
3. La adoracion nos enfoca en lo que realmente necesitamos.
…Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos…
Jesús es nuestro modelo de adoración. Mientras no conocemos mejor a Dios, no adoramos mejor. Adorar no es ser perfecto, pero es hacer y ser todo para agradara a Dios. Y no podemos adorarle si no le conocemos.
Hechos 8:27-31 en adelante nos cuenta la historia de alguien que adoraba sin conocer.
“Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.”
Estar en el lugar correcto no nos hace adoradores. Entender lo que hacemos, porqué y para quien lo hacemos nos convierte en adoradores. Otro caso interesante a analizar es el de los 10 leprosos (Lucas 17:12-16), de los cuales solo 1 regresó (y era samaritano) y le adoró.
La salvación viene de los judíos: se refiere a El mismo, Jesús, de quien viene nuestra salvación.
4. La adoracion cumple con los requisitos exigidos.
…Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…
Espíritu: La misma esencia de Dios, su propio idioma, en comunión genuina.
Adorar es una labor del hombre espiritual. El hombre natural no puede entender las cosas del espíritu, porque no es nacido de nuevo, es carne.
Si se insiste en los adoradores en espíritu, es porque hay mucho adorador ‘en la carne’. ¿Dónde está mi espíritu? Una persona que no ha nacido de nuevo, tiene un espíritu muerto. Cuando aceptamos a Jesús, somos llamados a la vida, vida para nuestro espíritu.
Note cuando alabamos a Dios, muchos no adoran ni alaban porque viven en la carne, y para la carne es incómodo adorar.
Nunca podremos adorar a Dios en nuestra carne, porque la carne es contraria al espíritu.
Galatas 5:16 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”
Es el Espíritu quien nos convence de pecado.
Es el Espíritu quien nos revela a Cristo.
Es el Espíritu quien hace morada en nosotros.
Es el Espíritu quien nos guía a toda verdad.
Es el Espíritu quien nos conduce a adorar.
Es el Espíritu quien nos impulsa a adorar en espíritu.
Lo que contrista al Espíritu es el pecado.
Verdad: conocimiento basado en la Palabra.
¿Qué es adorar en verdad?
· Ser genuino.
· Sin apariencias.
· Sin hipocresías.
· De todo corazón.
· Con toda sinceridad.
· Plenamente convencidos.
· Conociendo a Dios.
No se puede establecer alguien si no se ajusta a la conducta de la Palabra de Dios. La puerta de la verdadera adoración es angosta, estrecha, al parecer, aun más que la puerta de la salvación. La Palabra es la que revela al Dios verdadero, quien pide de mi hacer justicia, misericordia… Difícil es darle a Dios lo que El pide, no lo que nosotros queramos darle.
5. La adoracion nos lleva a la plena comunión con Dios.
… porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren…
Dios los busca, porque son escasos. Los adoradores en espíritu y verdad son una joya para Dios, es una necesidad de El, no negociable. Busca por todas partes hasta que lo encuentra y luego, lo disfruta.
¿Cuál es el propósito de Dios con esta búsqueda? R/ Descender con su gloria y hacer habitación, permanecer con nosotros y nosotros con El.
Si Dios es espíritu, no le puedo ver, pero para verificar que El es real, es verdadero, le adoramos en fe. Si fe es imposible agradar a Dios:
Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
En esta vida, no le veremos, sólo a través de los ojos de la fe. Y arderemos en el fuego celestial de su presencia.
Adorar es: un estilo de vida.